El Camino Iniciático en Nuestra Universidad

“Iniciático” proviene de la palabra iniciación y hace referencia al proceso de ser introducido o presentado en una comunidad, sistema de creencias o camino espiritual. El término iniciático es un adjetivo que se refiere a todo aquello relacionado con el proceso de ser iniciado en una comunidad, sistema de creencias o camino espiritual.

Un iniciado (sujeto) es aquella persona que ha atravesado el proceso iniciático y ha accedido a un nuevo estado de comprensión y/o pertenencia en la comunidad iniciática.

La mayoría de las corrientes esotéricas, incluida la Alta Magia Gnóstica del Codex Arkanum® definen la iniciación en un nivel filosófico como el “proceso de experimentar una expansión de la conciencia”.

Las iniciaciones suelen ser estructuradas, rituales y cargadas de significado, especialmente en sociedades secretas, corrientes místicas, grupos religiosos y otras comunidades que siguen una progresión estructurada de membresía.

Todo lo iniciatico es una ventana a tradiciones ancestrales, experiencias transformadoras y estructuras simbólicas que guían a las personas en su búsqueda de conocimiento profundo y pertenencia. Representa también un renacer simbólico o el acceso a una verdad más profunda.

El poder simbólico de la Iniciación es la transición de lo profano a lo sagrado, de la ignorancia al conocimiento, o de la inmadurez a la sabiduría. Los ritos iniciáticos marcan el comienzo de una nueva etapa y suelen estar asociados con enseñanzas ocultas, símbolos rituales y pruebas que reflejan el crecimiento personal o espiritual.

los seres humanos pasan por diferentes etapas o puertas de desarrollo espiritual. Este proceso está en gran parte oculto mientras está bajo los auspicios de los seres que guían este planeta, los Maestros de Sabiduría.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com