¿Mitos Antiguos?

Ya desde la más remota antigüedad se documentaba que los seres pensantes del Multiverso han desarrollado, por instinto natural, la búsqueda de una verdad sobre el sentido de la existencia. Los historiadores contemporáneos dicen que todas las referencias a la búsqueda de esa verdad y sus orígenes son los "mitos antiguos". Sin embargo, para los antiguos habitantes de este Planeta Tierra no había "mitos", sino "Historia", relatos de un pasado que se debe conservar, que no se puede perder, que nunca se debe olvidar.

Los que estamos aquí y ahora construyendo la historia del Planeta Tierra, vivimos lo que los grandes sabios llaman el CICLO GAIA DEL CONOCIMIENTO UNIVERSAL. El Ciclo Gaia es geocéntrico y se refiere a la historia de la Dimensión Terrenal como un espacio/tiempo limitado a la vida, desarrollo y evolución de la raza humana como única especie de Conciencia Cósmica.

El Ciclo Gaia es la historia contemporánea de la humanidad y su versión particular de lo que es el Conocimiento de su Universo centrado en la Ciencia Positivista. La información que conforma este Ciclo Gaia es una elaboración histórica surgida en los albores de la Era Cristiana y que alcanzó su cúspide en los siglos diecinueve y veinte, con el acceso a la educación pública, que alfabetiza a las multitudes pensantes del mundo; pero controla el acceso al Conocimiento Multiversal y lo reemplaza por el método científico, basado en la observación de los fenómenos físicos mensurables y evidentes a los sentidos del cuerpo físico humano.

En los tiempos anteriores a la Era Cristiana, las diferentes culturas que habitaban el Planeta Tierra tenían un resguardo del Conocimiento Multiversal en manos de los Sabios, seres intelectuales que atesoran conocimiento y la profundidad del entendimiento de ese Conocimiento, aplicados a acciones cotidianas.

Nos referimos a los Sabios como "seres intelectuales" y no los mencionamos de modo específico como "hombres" o "humanos" porque hay una historia oculta del Planeta Tierra que se ha pretendido borrar de la memoria colectiva: Antes de los humanos, en esta Dimensión Terrenal convivimos durante mucho tiempo un gran número de especies con Conciencia Cósmica y conocimientos gracias a los cuales se crearon civilizaciones poderosas en términos intelectuales y espirituales. Desafortunadamente, esa edad de oro del planeta acabó por razones que poco a poco se irán develando en diferentes cursos de esta Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas.

Por lo pronto, se puede afirmar aquí que, tal como lo dijo alguna vez el gran Séneca, "la única libertad es la sabiduría" y aunque desde hace muchos siglos se ha vivido una época oscura, de amor al materialismo como herramienta de esclavitud espiritual, de pronto ha empezado a resurgir el movimiento de la Conciencia Cósmica que abre una puerta a la libertad que da la sabiduría.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com