Relajación Profunda y Meditación

La relajación profunda y la meditación son las técnicas esenciales que tienen tanto los psíquicos de nacimiento como los humanos iluminados, para despertar en la Conciencia Cósmica y controlar tanto el cuerpo físico, como la mente y los cinco cuerpos astrales que conforman al espíritu individual.

Por un lado, la relajación básica reduce la tensión muscular del cuerpo físico y conforme se va aumentando el nivel de la relajación hacia el interior de la mente y extendiéndose hacia los cuerpos astrales, se puede entrar en una fase de meditación necesaria para integrarse a la Conciencia Cósmica.

“La relajación no es dormir. No se trata de practicar unos ejercicios para dormirse (aunque puede ayudar a dormir a quienes sufren insomnio)”, dice acertadamente el psicólogo español Pedro Moreno. La relajación es un proceso físico/psíquico por el cual un ser consciente puede fluir de manera natural al ritmo de su Universo.

La técnica más adecuada durante el proceso físico de relajación simple es la Relajación Muscular Progresiva de Jacobson, que puede hacerse sentado o acostado. La relajación media, por otro lado, es el silencio interior: la práctica de hacer una pausa, para sentarse o tumbarse a escuchar y dejar fluir el monólogo interno. En tanto, la relajación profunda está emparentada con el ensueño lúcido ordinario por el que, generalmente sin control, entramos a dimensiones distintas a la terrenal. Las diversas técnicas de relajación profunda se utilizan como preparación para la búsqueda de profundos Estados Alterados de Conciencia Cósmica.

Entre la relajación profunda y el estado Alfa de meditación trascendental, que es la puerta de entrada a los Estados Alterados de Conciencia Cósmica está la capacidad del iniciado para dejar la posición estática del ser consciente y empezar a fluir espiritualmente (desplazar el punto de encaje, dicen los chamanes americanos), primero en la dimensión terrenal y luego entre dimensiones, hasta alcanzar lo que se denomina “la unificación de todas las dimensiones del Ser en la Conciencia Cósmica”.

La meditación trascendental es un primer paso a la proyección astral o de la conciencia, también llamada desdoblamiento astral, que es un principio psíquico y espiritual básico para participar de la Conciencia Cósmica. Quienes controlan y dominan su conexión con la Conciencia Cósmica y acceden al Conocimiento tota, dan el primer paso en la Maestría de lo que es conocido en este plano terrenal como Magia, Brujería y/o Hechicería.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com